lunes, 5 de agosto de 2013

“El médico me ha dicho...”

El médico me ha dicho que tome algo de esperanza,
para buscar la felicidad.
Me ha dicho también que débome de la sociedad apartar,
y que no me fíe de ninguna deidad.

El médico me ha dicho que no olvide relatar;
que mis sueños no debo abandonar.
Me ha dicho también que débome educar,
a base de buena literatura, poesía, y entre letras errar.

El médico me ha dicho que no me debo confiar,
que las gentes malvadas me intentarán atrapar.
Me ha dicho también que débome recordar,
que de entre todas las musas, pocas son de verdad.

El médico me ha dicho que escuche a los pájaros piar,
que ellos son del más sincero cantar.
Me ha dicho también que débome acunar,
entre las hojas infinitas de un gran e inventado arbolar. 

El médico me ha dicho que tome algo de esperanza,
algo de música, un poco de poesía,
que susurre mis propios versos cada día,
y que, entre musas, encuentre felicidad escrita.

4 comentarios:

  1. Sinceramente.
    Tu poema es precioso. Me encanta como sabes escoger las palabras adecuadas, y tejerlas en un bello verso. Da muchísimo placer leer algo así.

    Acabo de empezar una libreta con poemas que me gustan. Voy a incluir a Bécquer, a Lope de Vega, muchos clásicos, famosos y anónimos... Así que esto estará entre las primeras páginas, porque se merece estar allí. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil y un gracias por leerlo, por escribir este comentario, cosa que agradezco infinitamente.
      ¿Yo, entre Bécquer y Lope de Vega? Me honra haber recibido ese sitio, Anastasya.

      Eliminar
  2. Me ha encantado tu poema. Sinceramente, admiro a cualquier persona que sea capaz de hacer un poema bello, pero si además los versos riman, no tengo palabras. Podrías haber elegido el camino fácil y que no tuviese rima, pero no lo has echo. Te sigo, un beso enorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, querida lectora, y gracias por leer, y me alegra saber que te ha gustado el poema, de veras.
      Un beso para ti también.

      Eliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.