sábado, 15 de junio de 2013

"Qué haría este mundo sin Arte..."

La magia cuando escribo, el dulzor de las palabras, saborearlas, ¿No las saboreas tú, acaso, escritor, escritora, poeta, poetisa? El sonido de la pluma rasgando el papel, el bolígrafo deslizándose sobre él, el teclear constante de unos dedos sobre un teclado, viejo o nuevo, blanco o negro, da igual. Arte es Arte, digital o artesano... En esta sociedad, donde nada importa, donde nadie destaca, o pocos logran hacerlo, donde la mediocridad invade, dónde tienen cabida los artistas, ¿Dónde, dónde? Si los hacen pensar que son deshechos del mundo, cuando realmente son ellos, los hipócritas que nos quieren echar, los que no saben sentir...

¿Acaso saben ellos lo que sentimos cuando tomamos un pincel, una pluma, un spray, material para esculpir, cantar, bailar? Qué haría este mundo sin Arte. 

No sé si podéis imaginar cómo tiemblan mis dedos cuando me preparo para escribir. Cómo danzan las musas, susurran, ríen a mi alrededor, se escapan o me acarician, deleitándose, deleitándome. Haciéndome escribir, porque es 'lo mío'. Es mágico, es impresionante. Creo que no he conocido a alguien que lo sienta, busco, sigo buscando. Lo necesito. Como respirar, ¿Quién soy yo si me quitas la palabra, si me quitas la tinta, si...?

Si me quitas la tinta, escribiré con mi propia sangre, si hace falta, me oirán, algún día, este planeta oirá a todos los artistas que ruegan por la Paz... 

Desvarío, como toda persona llegada a un punto de calma, quizá de sueño o quién sabe de qué, pero ya contaré más. Otro día...

2 comentarios:

  1. Sin arte el mundo sería muy monótono y aburrido. Debería de tener mucha más importancia en la sociedad, no sabemos valorarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto eso; el arte y los artistas son incomprendidos porque cada vez hay menos sensibilidad hacia ellos... Hora de cambiarlo, ¿No crees?

      Eliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.