sábado, 25 de mayo de 2013

"Sola"

Mis pasos por el centro comercial, acompañada pero a la vez tan sola. Tan horriblemente sola, ¿Qué estoy haciendo, para qué me muevo, a dónde voy? Esas chicas con sus madres paseando, entre risas y comentarios, y yo, y yo. Qué quieres que te diga, nunca fui celosa de esas cosas y ahora mírame.

Nunca digas nunca.

Y ahora te escribo entre lágrimas, y se me escapan las palabras, se van, con la tinta emborronada de mi pluma. ¿Qué pluma? Si escribo con boli Bic, como muchos, como a los que no les gustan los Pilot. De qué hablo, de qué hablo. Me desvío por no hablar de sentimientos y terminar llorando.

Pero que más dará, si ya estoy con las lágrimas en los párpados, esperando.

Quiero ser alguien grande, mamá. Pero me falta mi punto de apoyo. Tenían razón cuando decían que las cosas se empiezan a amar más cuando sabes que no van a volver. Por eso ahora amo con todo mi corazón esto que me queda. No es mucho, tu calor no está, y eso me destroza.

Dije que no sería ruina y ahora parezco rascacielos, pero dentro soy la ruina más caótica.

Tú me enseñaste todo lo que sé, o la mayor parte de las cosas. Me enseñaste el arte de la paciencia, el saber amar, el saber amarme a mi misma, pero eso último, bueno, eso último falta por aplicar. Sueño con unas alas, quisiera llegar hasta arriba para darte un último beso. Digo esto con los sollozos en la garganta, llorando en silencio, no quiero que me oigan...

(Cállate las lágrimas, chica, cállate las lágrimas)

Esa vocecilla en mi cabeza. ¿Es cierto que tenemos lo que merecemos? Permíteme dudarlo, no creo en Dios, pero aunque existiese, ¿Qué le hice yo? No hice el mal y no se lo deseé a mucha gente. Ay, ahora mismo el 'las cosas pasan por algo' se me tambalea. Mi mundo se tambalea, me caigo, agárrame.

Mi ángel de la guarda, agárrame.

Desvarío entre letras, me pierdo en mis sueños por una sonrisa tuya. Quiero recordarla. No puedo ver fotos viejas, sin embargo, y eso me destroza. Algunos me llaman escritora, pero, ¿Dónde está mi musa inspiradora? Que sepas que mi primera dedicatoria será para ti, mamá. No pienses que lo olvido, lo iba a ser antes y ahora lo será siempre.

Perdóname por no saber amarte como te merecías, es decir, las veinticuatro horas al día, por responderte mal, discutir contigo. Esas cosas de madres e hijas. Sé que tú no me las reprochas, cuando te pedía perdón te reías, eran cosas de hace años y yo te las repetía. ¿Te acuerdas de...? 'Pero, ¿Todavía estás pensando en eso?'.

Ellos hablan de ángeles.
Yo sueño al más bello todos los días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por Living a Book.