lunes, 29 de abril de 2013

"Un chocolate caliente, por favor".

Suena el despertador, antes incluso de lo esperado, antes incluso que el del resto del hogar. Mis ojos se han abierto rápidamente, como si no estuviese durmiendo. ¿Acaso lo estaba? Han parpadeado varias veces, mirando la hora que era. Sí, estaba bien, eran las seis y cuarto. Mi cuerpo se ha estremecido suavemente, notando el frío que venía desde fuera al apartar una de las mantas. Sin embargo, me obligué  a mi misma a salir de la cama.

Llego al baño y no puedo evitar hacerlo, mirarme a los ojos, para ver unas ojeras aún más marcadas bajo ellos. ¿Pero cómo...? Si he dormido las reglamentarias ocho horas, y no he trasnochado este fin de semana. Quién entiende. Lentamente, mis ojos han desnudado emociones y cuerpo, y mis pies se han puesto sobre el frío metal de la balanza. Miro hacia abajo, y los párpados caen suavemente. Ningún gesto de sorpresa, como si ya me lo esperase... De vuelta a mi cuarto, miro la pared blanca y sé que así me siento yo. Pero.

Los apuntes en la mesa, el ordenador...Un vistazo rápido, pero no hay nada que capte mi interés. Me doy cuenta, al volver entre las mantas con los libros en la mano, que casi tengo el frío dentro, porque por mucho que me arrope sigue ahí, como un estorbo constante. Suspiro, empiezo a leer. Filosofía, quién la entiende a estas horas. No se dan cuenta de que yo vivo en mi propio mundo, que mi Filosofía es distinta a la de todos los demás.

El estómago me ruge. ¿Hace cuanto que no como? No tanto, de verdad. Desde la cena, aunque fuese poco. Noto la boca seca, y me acuerdo de una escena en particular. "¿Mañana madrugas? + Sí, a las seis y media..." y sé que a las seis y media habrá un Nesquick caliente, una taza humeante bien cargada, sobre mi mesa. Y sonreiré y. Ese beso de buenos días. Pero esta vez no hay taza, sólo hay frío y la lluvia sonando sobre el tejado.

No ser capaz de concentrarse. Leer y no entender. Ya qué más da. Alea iacta est. La suerte está echada... 

Buenos días.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Plantilla hecha por Living a Book.