lunes, 2 de diciembre de 2013

Sobre chicas de Tinta

En quién te fuiste a fijar. En la chica que se pasaría bolígrafo en mano 24/7 y que se sonroja al ver que la observas. La chica que duerme con sus demonios entre las sábanas por Miedo a que se pierdan, o igual porque así los monstruos que duermen bajo la cama no se atreven a salir. La que escribe las palabras importantes con mayúscula cuando habla de sentimientos (y yo, que sigo escribiendo ‘Luz’ con ‘L’ y oscuridad con ‘o’...).  Diste con la chica con una historia a cuestas que a veces parece querer tumbarla y hacerla pedazos. Y no, no hablo de mi. Hablo de muchas muchachas de ojos tristes que escriben sin tener a alguien que las escriba. Multitud de las que llevan ojeras y no las maquillan, de las que maquillan el Dolor que portan en las venas.



Sólo espero estar dándoles voz de la forma adecuada.



Pero es que es desgarrador oírlas (oírme) en su silenciosa forma de discurrir por lugares públicos como si nadie las viese mientras ellas ven a todo el mundo. Ellas, nosotras, las que nos sentamos a leer, o a escribir, en un banco en el rincón más frío de la ciudad.



Ya me estoy liando otra vez.



Con alguna te habrás cruzado alguna vez. Lleva Melancolía tatuado en el iris de ambos ojos. Igual habla mucho, habla poco, sonríe todo el rato o jamás la has visto sonreír. Pero eso no importa, porque lo peor lo lleva dentro, lo más terrible, lo realmente devastador está de rostro hacia dentro y más precisamente en la guerra corazón-mente que suele librar.



Pero, por favor, no olvides una cosa.
Te fuiste a fijar en la única chica que, al ver esa sonrisa poco sincera en tus labios, decidió que quería hacerte feliz. La única que realmente se dejaría la piel, los versos y toda la tinta de los diez bolígrafos de su estuche en ello.



No le rompas el corazón (más).
Por favor.


13 comentarios:

  1. Precioso.

    Sin más adorno en mi comentario que lo estropee.

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte y comentar. Comentarios como este ayudan a seguir adelante. :D

      Eliminar
  2. el dibujo me recuerda a alguien, en quien te has fijado?

    ResponderEliminar
  3. La palabra bonito se queda corto en este texto. Le has dado la voz adecuada a todas esas chicas que describes, con tu permiso, me incluyo yo. Simplemente, me ha encantando. Este texto es uno de mis favoritos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegra haber(te) dado voz a. Es todo un placer, y me alegra muchísimo que te haya gustado.
      ¡Un beso, guapísima!

      Eliminar
  4. Me encanta, simplemente.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Se convertido en otra de mis favoritas.
    Es totalmente genial <13

    ResponderEliminar
  7. Esos escritos tuyos tan hermosos que se clavan en lo más profundo de cada uno son los que de verdad me hacen sonreír.
    Como este, por ejemplo :)

    Mucho tiempo sin leerte, pero sigo disfrutando con tus letras.

    P.S. Te debo una carta ;)

    ResponderEliminar

 

Plantilla hecha por Living a Book.